lunes, 30 de mayo de 2016

El Parque Mirador sur






es el primer parque ecológico de Santo Domingo, uno de los elementos más importantes de la red de espacios verdes de la ciudad. Su función, además de ser un pulmón verde y un espacio de esparcimiento y recreación, es la conservación de la riqueza natural dentro la ciudad. El área es también testigo de la historia de la isla, habiendo sido las cuevas del farallón utilizadas como asentamientos por poblaciones indígenas.
En el Mirador del Sur encontramos diversas áreas con diversas actividades recreativas y comerciales, en la plazoleta hay una extensa área infantil, heladería, comida y servicio de renta de bicicletas.
“El Parque Mirador tiene una longitud de seis kilómetros, el creador fue el arquitecto Cristian Martínez, quien hizo un primer tramo de dos kilómetros.
Inauguración
El parque y la avenida Mirador del Sur fueron inaugurados el 25 de diciembre de 1970.

Puerto Santo Domingo: Sans Souci



Puerto Santo Domingo: Sans Souci


El puerto ha sido totalmente renovado como parte de un proyecto de rehabilitación urbana que apunta a la integración del área del puerto con la
 Ciudad Colonial, para crear un destino atractivo para cruceros, yates y turismo en general.El Puerto Santo Domingo está situado a orillas del río Ozama. Su ubicación en el centro del Caribe es perfecta para planeamientos de itinerarios flexibles, al igual que transferencias fáciles y diversas acomodaciones, debido a la excelente infraestructura vial y aeroportuario en la región de Santo Domingo. El puerto está preparado para operaciones de puerto madre como de tránsito.

Monumento a los Héroes de la Restauración




El Monumento de Santiago (oficialmente Monumento a los Héroes de la Restauración) es el monumento elegido en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Originalmente fue construido bajo la dictadura de Trujillo en su honor, con el nombre deMonumento a la Paz de Trujillo. Fue diseñado por el arquitecto Henry Gazón Bona. Fue inaugurado el 30 de septiembre de 1953.
A la caída de Rafael Leonidas Trujillo, se le dio el nombre de Monumento a los Héroes de la Restauración, que conserva hasta la fecha, en honor a la Guerra de la Restauración de 1863, en la que República Dominicana recuperó su independencia de España. Está ubicado en la cima de una colina en la parte este de la ciudad. El Monumento es una torre de unos 70 metros de alto, cubierta parcialmente de mármol. En su interior hay murales conmemorativos del famoso pintor español Vela Zanetti y una escalera con 365 peldaños que lleva hasta el tope. Su ornamentación está constituida por una serie de cornisas de artesón, en armonía con toda la obra completándose el conjunto con elegantes columnas estilo jónico con pisos y zócalos de mármol, además de las famosas lámparas de cristal de roca.
El interior del Monumento es un museo sobre los héroes de la Restauración, que se hizo público luego de su remodelación. Los santiagueros se congregan al pie de la torre, en la cima de la colina, para ver la ciudad y pasar buenos ratos en compañía de amigos y familiares. Tanto de día como de noche se puede observar la hermosa vista de la ciudad cibaeña.